ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Semanas, meses, más de media temporada… Desde verano –y más tras conocerse que no estaría para empezar el curso 2024-25 de la NBA– se ha especulado mucho sobre en qué momento volveríamos a ver a Kawhi Leonard sobre la pista con la camiseta de los Clippers. Pues bien, aunque por ahora no hay nada oficial, ya hay quien pone fecha a ese momento, el cual no debería tardar mucho en llegar.
Según informa Law Murray de The Athletic, el ganador de dos anillos está progresando realmente bien y su retorno a las pistas apunta a este mes de diciembre, coincidiendo con que la organización californiana apenas tiene partidos, exactamente ocho en un periodo de 26 días, sin que haya además un back-to-back hasta Año Nuevo.
Lo cierto es que los Clippers han sabido capear el temporal sin Kawhi. Liderados por James Harden, los californianos ocupan la sexta plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 14-11; es decir, muy por encima de las expectativas tras conocerse que el alero empezaría la campaña sin poder jugar.
Respecto a la que debe ser su adaptación a un equipo que parece haber encontrado el camino para ser competitivo, Tyronn Lue señala que el encaje de Kawhi debería ser hasta cierto punto sencillo, ya que el estilo del equipo le va realmente bien a sus características. «Es un chico con una gran mentalidad defensiva que puede defender sobre el balón y en cinco posiciones diferentes. Para él, que se sumaría a lo que estamos haciendo, no debería ser difícil involucrarse», expresa.
Vuelva antes o después, lo que parece complicado es que desaparezca la preocupación respecto a su rodilla derecha y las continuas inflamaciones en la misma. Lawrence Frank dijo en agosto que Leonard estaba bien, pero es obvio que no era así, ya que no ha jugado desde la serie de playoffs ante Dallas Mavericks de la campaña pasada. Toca esperar para ver si este retorno será el ‘definitivo’.